Piragüismo de travesía

Es posible que en algún momento hayas oído hablar del piragüismo de travesía y no sepas de qué se trata o en qué se diferencia de los demás tipos de piragüismo. ¿Quieres saber en qué consiste?

El piragüismo de travesía o piragüísmo de mar es un deporte activo y de competición que se realiza en mar, rías, océano, lagos, bahías o estuarios, entre otros lugares, en embarcaciones específicas de esta modalidad.

piragüismo de travesía

Embarcaciones del piragüismo de travesía

El deportista se introduce en la piragüa, que puede ser de varios materiales, diseños y tamaños. En ella se desplaza por la travesía deseada con la ayuda del equipamiento necesario para realizar la práctica de piragüísmo de travesía con seguridad.

Las embarcaciones que se utilizan en esta práctica suelen ser kayaks de mar, pequeñas embarcaciones con cubiertas en que la impulsión suele realizarse con pala de dos hojas. Para ser piragüa de mar debe tener por lo menos cubierta, compartimentos estancos para la carga y cabina o bañera con cubre o faldón.

Las piraguas de travesía suelen ser más rápidas y largas, las hay tanto para río de competición como para ir por la playa, embalses o ríos. El kayak de travesía es ideal para los que quieren disfrutar de largos recorridos o travesías.

Las dimensiones de este tipo de embarcación tienen una eslora y superan los 3 metros, incluso pueden llegar a los 5,2 metros. Por su longitud son más rápidas. Incluso las hay con accesorios de pesca para los que quieren realizar pesca en kayak.

Una actividad reconfortante para todo el año

El piragüismo de travesía es una actividad interesante para los que desean hacer largas excursiones en el mar, o río, adentrándose mar adentro para recorridos más largos. Cada vez se realizan más rutas organizadas para los amantes de este deporte.

Es una actividad que permite un mayor contacto con los deportes activos y la naturaleza que se puede disfrutar a lo largo de todo el año en familia o con amigos. Une lo mejor de varias disciplinas a la vez que permite disfrutar al máximo del deporte al aire libre.

Cada vez más adeptos se unen al piragüismo de travesía, uno de los tipos de piragüísmo que más interés está teniendo en la actualidad. De hecho, este es uno de los deportes que proporciona mayor bienestar por el contacto con el agua y las sensaciones que causa.

Si quieres conocer nuevos sitios y hacer de cada día una aventura, anímate con el piragüismo de travesía y descubrirás nuevas experiencias.

Deja un comentario