Kayak

En este artículo queremos mostrarte qué es un kayak y cuáles son los tipos de kayaks que existen.

Si estás pensando en comprar un kayak, tener estos conceptos claros es imprescindible antes de lanzarte a esta aventura.

Comprar los mejores kayaks online

En esta sección te mostramos algunos de los mejores kayaks online que puedes comprar.

ImagenProductoCaracterísticas
kayak rígido Cambridge Herring azul y blancoCambridge Kayak Herring azul y blanco-Ideal para principiantes
-Se puede utilizar en ríos, mar, aguas planas
-Dimensiones: 308cm x 75cm x 35cm
-Cuánto pesa: 23 kg
-Capacidad máxima: 130 kg
comprar kayak hinchableKayak Explorer K2 hinchable de Intex-Color amarillo y gris
-Hinchable
-Dimensiones: 312 x 91 x 51 cm
-2 asientos
-Fabricado en vinilo de alta resistencia
-Incluye bomba de hinchado
kayak de pesca Point 65Point 65 Tequila Angler-Kayak de pesca
-Color verde y blanco
-Peso: 35 kg
-Cañero integrado
-Apto para 2 plazas
-Asiento ajustable

Si te preguntas qué kayak es mejor para mar, o cuál es más estable, o cuál deberías comprar si tu intención es pescar, te invitamos a que visites la sección correspondiente en el menú.

¿Qué es un kayak?

Un kayak es una piragua, una pequeña embarcación para uso deportivo o recreativo. Se caracteriza porque los kayakistas o remeros utilizan un solo remo de dos palas anchas, que además es independiente del casco de la nave.

Los kayaks tienen una menor eslora (longitud) y un menor ancho (manga) que las canoas y pueden ser dobles o individuales.

Para uso deportivo, existen kayaks para aguas tranquilas, aguas bravas, mar, ríos, pantanos y otros entornos donde se puede utilizar.

Tipos de kayaks

Los kayaks pueden ser fundamentalmente de dos tipos, según la forma:

  • Abiertos: también conocidos como sit-on-top, son aquellos en los que el kayakista puede ir sentado encima de la embarcación. Son más estables y anchos, pero algo más lentos. Lo ideal es empezar con este tipo de kayak si no se tiene ninguna experiencia.
  • Cerrados: son más aerodinámicos y están orientados sobre todo a la práctica deportiva. Son más inestables pero más rápidos. Se les conoce como sit-in-top, porque la persona va dentro de la embarcación. Requieren de un mayor conocimiento de la navegación y manejar mejor las maniobras

Pero también verás que a la hora de comprar kayaks, te encuentras con otro tipo de modelos.

Por ejemplo, los kayaks de pesca son aquellos que vienen ya equipados para poder realizar la práctica de la pesca. Disponen de cañero, pedales o incluso vela en algunos casos.

Los kayaks de mar o de travesía son los que están pensados para utilizar en mar abierto, a diferencia de otros modelos que son mejores para usar en ríos o pantanos.

El kayak como deporte de aventura

El kayak es un deporte de aventura, pero también se puede utilizar a nivel recreativo.

Dependiendo de la modalidad deportiva, también hablaremos de otros muchos tipos de kayak: de competición, de slalom, de surf, de competición.

Asegúrate en cualquier caso de que eliges el más adecuado para ti, para lo cual puede ser de gran ayuda preguntar a tu monitor de kayak.