Kayak de pesca

Un kayak de pesca es cualquier tipo de kayak autovaciable o «sit on top» y destinado a la pesca.

Los mejores kayak de pesca

Para pesca, se pueden utilizar muchos tipos de kayak, desde los más profesionales pensados para la pesca profesional o deportivo, hasta los de uso recreativo, que suelen ser hinchables y perfectos para la pesca en ríos, lagos o costas.

ImagenProductoCaracterísticas
Galaxy Kayaks de pescaKayak Galaxy de pesca RiderDimensiones: 409 x 78 x 40 cm
Peso: 29 Kg
Incluye: 4 cañeros empotrados y un cañero giratorio central
-Kayak de mar, ríos o lagos
-Para pesca de arrastre, jiggin o cebo vivo
kayak de pesca inflableSevylor Tahiti Plus-Para 3 personas
-Ideal para ríos, lagos y orilla de mar
-Dimensiones: 363 x 88 cm
-Peso: 12 kg
-Máxima capacidad: 200 kg
-Color azul
-Fabricado en plástico
kayak marca SevylorSevylor Adventure Kayak-Perfecto para lagos, ríos y costas
-2 plazas, con asientos
-Tamaño: 314 x 88 cm
-Peso: 12 kg
-Capacidad máxima: 165 kg
-Muy estable
-Incluye: aleta, manómetro, bolsa de transporte y mucho más

Si busca un kayak profesional para pesca, puede usar propulsión a pedales. Generalmente vienen ya con los accesorios de pesca, como cañero, bolsa nevera o sonda.

El objetivo de este tipo de kayaks es ir a pescar en mar abierto o río.

Características de los kayaks para pescar

  • Si utilizamos un kayak de pesca cerrado, estos tienen una alta seguridad. No se sumergen y son fáciles de transportar en coche.
  • Existen muchos modelos de kayaks baratos para pescar, por lo que tienen un amplio mercado. No están sólo enfocados a profesionales.
  • Sueles ir sentado y tienes más puntos de apoyo, por lo que puedes ir más cómodo y tienes la posibilidad de palear más y a más velocidad.
  • Existen kayaks hinchables de pesca, pero no son los más recomendables para la pesca, ya que presentan varios problemas. No puedes colocarles cañeros con facilidad y corres el riesgo de que se pinchen.
  • También hay modelos de kayak de pesca doble, o para dos personas. Pueden utilizarse tanto como recreo como para la pesca.
  • Los más recomendables para la pesca son los kayaks abiertos o sit on top, ya que son más anchos y estables.
  • Los kayak abiertos permiten facilidad de movimientos, lo que nos permite ponernos de pie o volvernos a subir al kayak fácilmente si hemos caído al agua o volcado.

¿Qué kayak de pesca comprar?

Si te preguntas cómo elegir un kayak de pesca, a continuación te mostramos algunos consejos.

  1. Ten en cuenta las dimensiones. Dependiendo del tamaño del kayak, la velocidad y maniobrabilidad serán diferentes. Lo recomendable para un kayak de mar orientado a la pesca es de una longitud de 4.5 o 5 metros de largo.
  2. Compra un kayak con accesorios de pesca. Lo ideal es que vengan ya instalados la sonda, los tambuchos y otros accesorios para que sea más fácil empezar a utilizar. También puedes instalar un timón en el kayak, lo que te ayudará a mantener el control de la piragua.
  3. Considera la capacidad de carga. Tanto el peso de tu cuerpo como el de los accesorios ejercen presión y provocan que el casco de la piragua esté más hundido. Ten en cuenta este aspecto a la hora de comprar un kayak de pesca.
  4. Elige entre kayak individual o doble. Dependiendo de si quieres navegar solo o en compañía, puedes comprar un kayak doble o para una sola persona.
  5. Escoge el color adecuado. Lo ideal es que sean colores vivos y coloridos, de manera que sean más reconocibles en el agua. El color de tu kayak puede ser muy importante para que salvamento pueda localizarte.