Comprar tabla de paddle surf

Elegir una tabla de paddle surf no es fácil, ya que existe una amplia variedad de modelos. En este post te vamos a mostrar algunos consejos para que sepas qué tener en cuenta qué tener en cuenta para comprar una tabla de paddle surf.

Cuando nos preguntamos qué tabla de paddle surf comprar, hay varios aspectos que debes tener en cuenta: material, precio, hinchable, rígida… Aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber para poder comprar una tabla SUP. Descubre en esta tabla los mejores modelos.

ImagenNombreCaracterísticasComprar tabla
comprar tabla de paddle surfPaquete de SUP Bluefin Cruise-Fabricada en vidrio
-Habilidad: All
-Peso: 32 kg
-Medidas: 320 x 90 x 20 cm
-Incluye remo y otros accesorios
Comprar online
comprar tabla paddle surf inflableTabla hinchable Stand Up Paddle Board-Fabricada en PVC, con revestimiento de EVA
-Muy estable
-Medidas: 3.08 x 0.76 x 0.1 metros
-Peso: 8.5 kg
-Hinchable
Comprar online
comprar tabla SUP onlineFunWater hinchable-Fabricada en PVC
-Muy estable
-Incluye accesorios
-Medidas: 88.4 x 40.2 x 20.2 cm
-Peso: 14,56 kg.
Comprar online

Qué tener en cuenta para comprar una tabla de paddle surf según el tamaño

mejores tablas SUP

¿Cómo elegir una tabla de paddle surf? ¿de qué tamaño debería ser? ¿Es mejor optar por una tabla hinchable de paddle surf, o es mejor una rígida? Vamos a tratar de responder a todas estas preguntas a continuación. Pero antes veamos qué tipos de tablas puedes encontrar.

Si quieres comprar tablas de SUP, hay varios elementos que debes considerar a la hora de comprar tu tabla de paddle surf.

Eslora

Si quieres una tabla que tenga una buena velocidad, tienes que buscar una tabla de surf de gran tamaño. Por otro lado, las tablas más cortas son las que facilitan más la maniobrabilidad. Lo ideal suele ser el equilibrio perfecto. Busca una tabla de 9 o 10 metros de eslora si buscas una tabla que se deslice bien, y de menos de ese tamaño si buscas un estilo más radical.

Manga

Las tablas con un mayor ancho son las más estables, mientras que las que son estrechas son más rápidas. Los modelos entorno a 30 pulgadas son muy estables e ideales para principiantes, mientras que los de menos de pulgadas tienen una mayor velocidad.

Espesor

Lo ideal para quienes busquen una tabla de paddle surf muy maniobrable es que tenga los cantos finos.

Cuáles son los tipos de tablas SUP

comprar tabla SUP paddle surf

Si te preguntas qué tabla de paddle surf comprar, conocer los diferentes tipos te ayudará a tomar tu decisión.

All round

Son las mejores tablas para principiantes de paddle surf. Ideales para lagos, yoga, olas, aguas bravas. Resultan muy versátiles y se adaptan a cualquier situación. Por lo general suelen tener más de 9′ y no más de 12′. Lo ideal es optar por las tablas SUP de mayor volumen cuando el peso del rider sea alto. Un modelo muy recomendable es la tabla de Stand Up Paddle de Funwater.

tabla de stand up paddle

Touring

Las tablas Touring SUP son menos establas que una All Around, pero más rápidas y te permiten deslizarte mejor para cubrir una distancia más larga en menos tiempo. Es muy recomendable para quienes quieran ir acompañados o si llevas mucho equipamiento. El nose suele ser puntiagudo, lo que ayuda a desplazar el agua. Es recomendable que tengan un deck lo más cómodo posible para que puedas pasar mucho tiempo remando.

touring

Yoga

Tienen una superficie amplia y cómoda, ofrecen una alta estabilidad. Por lo general incluyen solo las asas laterales. Lo ideal es que tengan argollas en el nose y en el tail para que puedas sujetarlas cómodamente. Una tabla muy recomendable es el modelo Wowsea Bionics B1 que puedes encontrar en Amazon.

tabla paddle yoga

SUP Race

Son las tablas pensadas para Race y permiten cubrir amplisa distancias en un tiempo rápido. Suelen ser estrechas y alargadas, menos estables, pero alcanzan una mayor velocidad. Su nose es puntiagudo y tienen un casco parecido al del kayak, que facilita cortar el agua plana sin que se pierda la dirección.

Se caracterizan por tener un nose muy puntiagudo con un casco similar al de una kayak para cortar el agua plana o picada, sin perder la dirección.

mejor tabla sup race

Río White Water

Son tablas para descenso de ríos. Hablamos de tablas con mucha resistencia a los golpes, que permiten salvar rocas y corrientes.

Su manga es ancha, lo que les aporta una gran estabilidad y son cortas. No suelen incluir quillas y si las tienen, suelen ser de pequeño tamaño.

mejor tabla white water

Qué tabla de paddle surf hinchable comprar

Si quieres comprar tablas de paddle surf hinchables, hay algunos aspectos que deben tener en cuenta.

Por lo general, el rendimiento de este tipo de tablas es inferior cuando se trata de navegar con olas, dado que tienen una menor rigidez estructural. No obstante, son más cómodas para almacenar y transportar.

El peso ligero de las tablas de paddle surf inflables es muy cómodo para poder desplazarlas fuera del agua. Se pueden llevar en el coche o incluso en la bici o en el autobús, ya que las puedes almacenar de manera sencilla. Son las más idóneas para viajar.

La eficiencia y durabilidad de las tablas de paddle surf hinchables es perfecto, por lo que no debes tener ningún reparo en comprar tablas de SUP hinchables.

Esperamos que ya tengas más claro qué tabla de paddle surf comprar. También puedes ver las opciones que tienes si lo que deseas es comprar una piragua hinchable online.

Deja un comentario