Canoa hinchable

Las canoas hinchables son aquellas que ofrecen más facilidad para guardarlas. Si quieres darles un uso recreativo, suelen ser la mejor opción.

Por lo general, la canoa hinchable está fabricada en poliéster. Este material resiste muy bien el agua y la humedad, por lo que tiene una gran durabilidad.

Mejores canoas hinchables

A continuación te mostramos algunas de las mejores canoas hinchables del mercado.

¿Qué tener en cuenta para comprar una canoa hinchable?

Si quieres comprar una canoa inflable, hinchable o de plástico, debes tener en cuenta una serie de factores.

  1. Capacidad. ¿Cuánta gente va a utilizar la canoa al mismo tiempo? Debes tener en cuenta el peso de las personas que van a ir encima, así como también todo el equipamiento que vayas a añadir. Ten en cuenta que si no tiene una buena capacidad y mucha gente usa la misma canoa inflable, entonces se os puede hundir.
  2. Diseño. El diseño de una canoa no es un aspecto puramente estético, hay que tener en cuenta también los colores de la canoa. Si compras una canoa de tonos coloridos, será más fácil que la puedan identificar en el mar un socorrista, otra embarcación o incluso salvamento marítimo.
  3. Accesorios de canoa. Hay algunas canoas hinchables que incluyen una serie de accesorios, por ejemplo chalecos salvavidas, remos o bolsa de transporte. Lo lógico y normal es que como mínimo ya incluyan el hinchador.
  4. Material. Como te apuntábamos antes, las canoas y piraguas inflables suelen ser de poliéster, aunque también pueden ser de PVC. La diferencia no es muy grande, ya que se trata en todo caso de pequeñas embarcaciones para uso lúdico o recreativo.

¿Qué desventajas tienen las piraguas hinchables?

Ten en cuenta que con una canoa hinchable no vas a poder recorrer grandes distancias, ni es muy útil para hacer deporte de aventura. No obstante, sí que puede ser útil para uso recreativo en el mar.

Tampoco suele ser lo más recomendable para pescar, ya que en una piragua inflable no sueles tener mucho espacio para colocar el equipamiento de pesca, y al hacerlo, aumentas el peso y puede resultar peor.

Otro de los problemas de las piraguas hinchables es que tiendes a hundirte más, ya que el material es mucho más ligero. Son más difíciles de controlar, ya que no se trata de una piragua profesional y las maniobras son más difíciles.

Ventajas de las canoas inflables

Las canoas inflables tienen sin embargo muchas otras ventajas, por lo que también te pueden ser útiles.

  1. Son más económicas. Así es, resulta mucho más económico comprar una canoa inflable que una canoa deportiva normal. Si para ti el precio es importante, éste es uno de los aspectos a tener en cuenta.
  2. Son más fáciles de guardar. Si no tienes sitio para guardar tu canoa, es mucho más conveniente que sea inflable, ya que de esta forma la podrás tener cómodamente en casa o en el garaje sin que te ocupe espacio.
  3. Están bien si no tienes experiencia. Para quienes nunca han practicado kayak ni piragüismo de ningún tipo, este tipo de canoas puede ser lo más adecuado para introducirse en el mundillo, pero pensando siempre que las canoas y kayaks profesionales deben ser tu aspiración.
  4. Son perfectas para uso recreativo. Si sólo vas a utilizar la canoa para uso recreativo, sin recorrer grandes distancias, es el tipo de canoa perfecto para ti.

Esperamos que este artículo te haya resultado para entender un poco más cómo funcionan las canoas hinchables, sus ventajas y sus inconvenientes.