Canoa de competición

La canoa de competición suele tener un precio más elevado. Están destinadas a aguas bravas o aguas tranquilas.

Podemos también distinguir entre las que están diseñadas para un solo palista (C1) o para dos palistas (C2), aunque también podremos encontrar canoas de travesía con muchas más plazas.

Las mejores canoas de competición del mercado

A continuación te mostramos algunas de las canoas de competición que puedes comprar ahora mismo.

¿Qué tener en cuenta para comprar una canoa de competición?

Para comprar una canoa de competición o deportiva, hay que tener en cuenta una serie de factores.

  1. El tipo de actividad que vamos a hacer. No todas las canoas de competición deportivas son iguales. Por ejemplo, si estás buscando una canoa para piragüismo en slalom, debes usar una canoa individual reglamentaria, con unas dimensiones de 3,50 de largo y 0,65 cm de ancho, con un peso mínimo de 10 kilos.
  2. El peso. Debes tener en cuenta también el peso de los remeros, ya que en función de esto, la piragua se tenderá a hundir más o será más difícil de maniobrar con ella.
  3. El material. Las piraguas de competición suelen estar hechas de polietileno, fibra de vidrio y otros materiales. Ten en cuenta que sean materiales de la más alta calidad, que te permitan darle un buen mantenimiento.
  4. La relación calidad precio. Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es la relación calidad precio. Está claro que si buscas este tipo de canoa para uso deportivo o de competición, necesitas un modelo homologado y que se ajuste a las normas de la competición. Busca modelos que permitan obtener una buena relación calidad precio.
  5. Las plazas. Ten en cuenta el número de plazas de la canoa que vas a adquirir, pensando en el uso que le vas a dar, si es C1 o C2 o si quieres una canoa de travesía o para deportes de aventura.

Las partes de una canoa

Veamos ahora cuáles son las partes típicas de una canoa. Como en el piragüismo con canoa el palista se encuentra de rodillas, éstas llevan una parte llamada corchera, que consiste en un soporte en el que el tripulante coloca la rodilla para poder remar más cómodamente.

Pues bien, en las canoas es importante que cada tripulante cuente con su asiento. Entre otras partes, una canoa cuenta con:

  • Popa: la parte de atrás del bote
  • Proa: la parte de delante
  • Casco: la estructura interna del bote.
  • Mástil: zona de la parte superior del casco, que le aporta resistencia.
  • Compartimento con una espuma de bloqueo, que permite que la canoa no se vuelque.
  • Regala: que es la parte superior del casco.

Existen muchos consejos que podríamos darte para comprar una canoa de competición. Puede ser una canoa de aguas tranquilas o en aguas bravas.