Asientos

Los asientos de kayak o piragua son uno de los complementos que a veces puede ser necesario, sobre todo en el kayak de travesía.

Se trata de un respaldo o asiento para kayak, que te permite ganar en comodidad o manipular un poco el punto de gravedad.

Existen de varios tipos: asientos para kayak altos, bajos o de tamaño intermedio. Te proporcionan también un soporte lumbar para que puedas aguantar más tiempo en las travesías.

Mejores asientos de kayak

A continuación, verás algunos de los diferentes asientos de kayak que puedes comprar online.

Tipos de asientos para kayak

Existen diferentes modelos de sillas o asientos para kayak.

  1. Acolchados. Los asientos acolchados se adaptan muy bien a la mayoría de los kayaks y canoas y nos aportan un extra de comodidad y seguridad. Suelen estar fabricados en poliéster y material de goma. La colcha es suave y antideslizante y puedes elegirlos según el tamaño para que se adapten bien al kayak. Se sujetan mediante unas correas traseras y delanteras con ganchos de latón que te permiten tener una buena estabilidad.
  2. Con bolsa trasera. Algunos asientos de kayak acolchados pueden incluir también una bolsa trasera, de gran utilidad si hablamos de un kayak de pesca, donde necesitas colocar complementos o accesorios para tu actividad.
  3. Con cañeros. Otro de los complementos que puede incluir un kayak de pesca son los cañeros. Los asientos de kayak con cañeros incluyen un compartimento para colocar la caña de pescar durante nuestra travesía, lo que nos aporta una mayor comodidad y seguridad.
  4. Con respaldo. La mayoría de los asientos de kayak son con respaldo, aunque hay algunos que pueden incluir solo la parte de abajo, o pueden ser muy ligeros y resultar más tipo cojín, por lo que a pesar de ser muy suaves y cómodos, no siempre son antideslizantes.

¿Me vale cualquier asiento para mi piragua?

En principio, vas a poder encontrar muchos asientos de piragua que son de tipo universal. Muchos pueden utilizarse con canoa o con kayak, y son bastante versátiles. Si compras un asiento de kayak universal, por tanto, no vas a tener problemas, ya que las correas se pueden ajustar.

La ventaja de tener un asiento para piragua es que te aportará más estabilidad y seguridad. Si además incluye algún compartimento portaequipajes o cañero, resulta muy útil para quienes vayan a realizar actividades de pesca.

El asiento de kayak permite que estemos también a una mayor altura, lo que ayudará a que no nos mojemos tanto.